24 mayo, 2022
mediosmetropolitanos.com.ar
  • Inicio
  • LA CIUDAD
  • Abrió la inscripción para participar de la 18º edición del Campeonato de Baile de la Ciudad.
LA CIUDAD Noticias

Abrió la inscripción para participar de la 18º edición del Campeonato de Baile de la Ciudad.

Se encuentran abiertas las inscripciones para formar parte de una nueva edición del “Campeonato de Baile de la Ciudad”, en las categorías: Tango Pista, Milongueros del Mundo, Milonga y Vals.
Los interesados deberán ingresar a la plataforma oficial del Campeonato de Baile: www.buenosaires.gob.ar/festivalesba, para competir en las rondas clasificatorias, tendrán tiempo de inscribirse hasta 24 horas antes de las fechas seleccionadas.
El evento es organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, la inscripción es gratuita y los cupos en cada categoría son limitados. La 18º edición del Campeonato de Baile de la Ciudad de Buenos Aires se llevará a cabo del 12 al 22 de mayo en distintos Centros Culturales, Clubes de barios, Milongas porteñas y en la Usina del Arte. Las instancias de semifinal y final de cada categoría se realizarán en la Usina del Arte, el sábado 21 y domingo 22 de mayo. El campeonato cuenta con un jurado integrado por 44 miembros, tres en cada sede durante las rondas clasificatorias, cinco en cada semifinal y siete en la gran final.
Algunas de las sedes que participarán en esta edición son, La Viruta (Armenia 1366), De Querusa (Carlos Calvo 3745), Derecho Viejo (La Rioja 1180), La Baldosa (Ramón L. Falcón 2750), La Milonga de Moran (Pedro Moran 2446), Centro Cultural Resurgimiento (Gral. J. Gervasio Artigas 2262), y Parakultural (Av. Raúl Scalabrini Ortiz 2750), entre otros. Las entradas a las sedes de los Centros y Espacios Culturales son gratuitas. El ingreso a las Milongas son pagas, para las semifinales y finales son gratuitos. Los tickets se retiran personalmente en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1-La Boca), dos horas antes del inicio de la competencia, hasta agotar la capacidad de la sala. En la final se coronará la pareja campeona, y se otorgará menciones especiales para las que queden posesionadas en el segundo, tercero, cuarto y quinto puesto. La pareja de baile ganadora en la final del Campeonato de Baile de la Ciudad, en la categoría Tango Pista, representará a la Ciudad de Buenos Aires en la final del Mundial de Tango que se llevará a cabo del 07 al 18 de septiembre, en el marco del Festival Tango Buenos Aires y el Mundial de Tango 2022.

Related posts

Crean un taller para la restauración y conservación de piezas históricas de la Red de Subterráneos porteños.

Claudia Mármol

Suspenden los festejos del Carnaval en la vía pública.

Claudia Mármol

El emblemático Restaurante Fechoría reabre nuevamente, esta vez en La Recova de la calle Posadas del barrio de Retiro.

Claudia Mármol